Ascension al Perdiguero

Dimarts 29 de Novembre del 2011

Ya tocaba una salidita al Pirineo y hemos elegido el fin de semana perfecto en lo que a meteo se refiere.

Nuestro objetivo el Perdiguero pasando por el Hito Este. Salimos el sabado temprano de Barcelona y nos ponemos rumbo a Benasque. Dejamos el coche aparcado en la carretera, justo donde sale el camino que se adentra en el valle de Literola, nos esperan unas horitas de ascension a un ritmo tranquilo hasta encontrar una buena zona donde plantar tiendas.

En algo menos de 4h y habiendo salvado unos 1000m de desnivel decidimos montar el campamento. Pasamos la noche a 2600m y a 4 grados de temperatura en el interior de las tiendas. Se podria decir que hacia calor!!

A la mañana siguiente nos encaminamos hacia el ibon Blanco de Literola. Una vez en el ascendemos hasta coger la cresta que nos deja en el Hito Este 3170m y siguiendo la cadena llegamos al Perdiguero 3222m. Magnificas vistas de Aneto-Maladetas, Posets...

El descenso en unas 6h hasta el coche y a comer a Benasque con unas cervecitas que bien nos las merecemos.

Actividad hecha por Moisés, Joaquín, Jesús y Miguel.

Divisando el objetivo

Montando campamento

Joaquin abriendo traza

llegando al HitoEste del Perdiguero

Joaquin en cima

grupo en cima

Foto artistica, autor Joaquín

De vuelta vista del campamento