Piulada
Escalada

Vía Josep Nieto en la Pastereta


Dilluns 17 de Juny del 2013

Un lunes más salimos esta vez buscando la sombra de la cara oeste de la Pastereta. La Josep Nieto es una vía que sube a la izquierda de la conocida Función Clorofílica. Son 130m V+, equipada con parabolts, un spit y un clavo.

La salida de la vía ya nos deja ver un poco de que va la cosa. El primer seguro bastante alto. Después escalamos por una fisura a proteger y cuando la pared pierde un poco de verticalidad comprobamos lo que alejan los seguros. Nos son muy útiles algún alien y los tascones mas bien pequeños.

En el segundo largo nos encontramos con una roca muy buena y con los seguros bastante lejos aunque el grado baja al IV+. Aprovechamos algún seguro de la vías vecinas y una sabina.

El tercer largo la misma tónica, vertical con buena roca y los seguros justitos. Reforzamos con un alien y un merlet.

Bajamos en tres rápeles por la misma vía. Buena jornada de escalada con sombra hasta casi la una.

Cordada Moisés y Angels.


+ 10 anys
Angels Llegando a R1

Angels Llegando a R1

L3

L3

Nou comentari
 

Comentaris:0


No hi han comentaris per aquesta piulada...

Avís informatiu: aquest lloc web pot utilitzar cookies per millorar la seva navegació. Si vols veure el contingut d'aquest lloc web hauràs de acceptar les cookes segons la legislació vigent al nostre país. Si no acceptes, no podràs continuar navegant pels nostres continguts. Cliqueu per acceptar les galetes.