Piulada
Escalada

Cresta Tío María y ferrata Cágate Lorito


Dimarts 6 de Novembre del 2012

St Llorenç de Montgai ofrece muchas posibilidades y en esta ocasión nos metemos en la cresta Tío María. Es una escalada en cresta perfectamente equipada con parabolts donde sólo necesitaremos 12 cintas. Nosotros llevamos el juego de fisureros para ir practicando con ellos ya que la roca ofrece muchas posibilidades.

Son 155m V+ de cresta repartidos en cuatro largos. El primero es de trámite para llegar a pie de cresta, pero los demas nos ofrecen pasos variados en diedros, fisura, babaresa...

Cágate Lorito es la ferrata recientemente abierta en St Llorenç. Es un recorrido relativamente corto(150m) pero bastante exigente. Ya la entrada te pone las pilas a la vez que sirve de filtro. En adelante pasaremos por diversos desplomes, una escalera colgada, un puente y hasta un péndulo en una cadena. Al final del recorrido, en el cajon de las piadas, encontramnos el lorito de peluche que da nombre a la ferrata. Siento no poner fotos, se me fastidió la memoria de la cámara y no pude recuperarlas.

Cordada Moisés y David


+ 11 anys
Inicio L2

Inicio L2

Tramo de V+ L3

Tramo de V+ L3

Cordada

Cordada

Reseña Cresta Tio María

Reseña Cresta Tio María

Reseña Ferrata

Reseña Ferrata

Nou comentari
 

Comentaris:0


No hi han comentaris per aquesta piulada...

Avís informatiu: aquest lloc web pot utilitzar cookies per millorar la seva navegació. Si vols veure el contingut d'aquest lloc web hauràs de acceptar les cookes segons la legislació vigent al nostre país. Si no acceptes, no podràs continuar navegant pels nostres continguts. Cliqueu per acceptar les galetes.